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Atención ciudadana

Inspección y comprobación

Inspección y comprobación

El Departamento de Inspección y Comprobación de BASE-Gestió d'Ingressos realiza, entre otras, actuaciones de inspección y comprobación en el ámbito de varios tributos (impuesto sobre actividades económicas, impuesto sobre construcciones, instalaciones i obras, tasa por licencia urbanística o la tasa por ocupación del dominio público local (tasa 1,5), por citar algunos), que incluyen los acuerdos de inicio, la confección de diligencias, la emisión de informes, la formalización de actas, el dictado de resoluciones y la resolución de recursos.
 
Estas actuaciones se realizan de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan anual de control tributario.

Al mismo tiempo, BASE-Gestió d'Ingressos también instruye y resuelve los expedientes sancionadores derivados de las infracciones en el ámbito tributario, tanto los derivados de actuaciones inspectoras como los originados por vía de gestión tributaria (comprobaciones de las declaraciones por los órganos de gestión) o recaudatoria (desatención de las solicitudes de información o falta de cumplimiento de las diligencias de embargo de sueldos y salarios, por ejemplo).