Presentación
BASE-Gestió d'Ingressos es el organismo autónomo de la Diputación de Tarragona encargado de gestionar los ingresos que los ayuntamientos, los entes independientes y de otras administraciones le delegan.
Los principales servicios que se ofrecen son:
- La gestión, liquidación, recaudación, inspección y comprobación de todo tipo de tributos, precios públicos y otros ingresos de derecho público y privado;
- La información, la asistencia, la orientación, el asesoramiento y la financiación a las administraciones públicas gestionadas;
- La elaboración y el mantenimiento de los sistemas de información que permiten la prestación de los servicios;
- La realización de todas las actividades complementarias que son necesarias para mejorar la eficacia en su actuación.
BASE-Gestió d'Ingressos, además de ser un organismo autofinanciado, actúa bajo los principios de eficacia, innovación tecnológica y eficiencia, con voluntad de una mejora constante de los servicios que ofrece.
Órganos de Gobierno
Los órganos de Gobierno de BASE son el Consejo Rector, el presidente y el vicepresidente. Su composición, sus atribuciones y su régimen jurídico son los que están contenidos en los Estatutos de BASE. .
Miembros del Consejo Rector de BASE
Presidente: Sr. Oscar Sánchez Ibarra
Vicepresidente primero: Sr. Fran Morancho López
Vicepresidente segundo: Sr. Joan Sans Freixas
Vocales:
Sr. Enric Adell I Moragrega
Sr. Eduard Rovira I Gual
Sr. Ricard Gili I Ferré
Sra. Sílvia Puerto I Lleixà
Sr. Carles Brull I Fornt
Sr. Valeriano Pino Lara
Sr. Marc Rovira Miró
Sr. Enric Garcia Carmona
Sr. Jaume Casañas Carballido
Sr. Pere Segura Xatruch
Sra. Mara Mercè Martorell Comas
Sra. Ana Belén Rodríguez Ros
Secretario: Sr. Josep M. Sabaté Vidal
Interventor: Sr. Tomàs Carbonell Vila
Tesorera: Sra. M. Cèlia Argilés Andrés
Jefe del Organismo Antónomo: Sr. Manel Jardí Boquera
Normativa (en catalán)
- Estatutos de BASE-Gestió d’Ingressos
- Reglamento de Organización y Funcionamiento
- Ordenanza general de gestión, liquidación, comprobación y recaudación
- Ordenanza reguladora de la administración electrónica
- Ordenanzas fiscales de la Diputación de Tarragona
Carta de Servicios (en catalán)
Modelos de ordenanzas
Modelos de ordenanzas fiscales (en catalán) elaborados por BASE.
Certificados y Premios
Certificado ISO 9001
La dirección de BASE, consciente de que los servicios que presta la organización son necesarios para la sociedad, considera prioritario garantizar su desarrollo con la mayor calidad, eficacia y eficiencia.
Con este objetivo se ha diseñado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad certificado con la norma ISO 9001 desde el año 2007 hasta el 2018.
Consulte el Certificado ISO 9001
Premios CATCERT de Firma Electrónica
Premio correspondiente a la Mejor iniciativa de uso de la firma electrónica en las relaciones entre las Administraciones Públicas al organismo autónomo de la Exma. Diputación de Tarragona BASE-Gestió d'Ingressos, por la aplicación e-GIM, el sistema gestor de las sanciones por infracciones de tráfico.
Per a más información, consulte la Memoria de actividades 2006 del Consorci AOC.
EFQM 500+
Reconocimiento europeo que acredita la calidad en los sistemas de gestión otorgado por la European Foundation for Quality Management.