Destacamos a continuación las solicitudes y trámites recomendados, que puede realizar en la Sede electrónica de BASE, para llevar a cabo el cumplimiento de los plazos de pago del ejercicio en curso y evitar desplazamientos a nuestras oficinas:
- La Cuenta de Pago Personalizado facilita el pago en 9 mensualidades de los tributos en vencimiento periódico y período voluntario. Trámite (con certificado digital): “Cuenta de pago personalizado”.
- Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario podrán aplazarse o fraccionarse, previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida efectuar, de forma transitoria, el pago en los plazos establecidos. Trámite (con certificado digital): “Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en período voluntario”.
- La Domiciliación de tributos permite domiciliar el pago de recibos de cobro periódico. Trámite (con certificado digital): “Domiciliación de objetos tributarios” o “Domiciliación por sujeto”.
- El Pago con tarjeta de crédito o débito:
- Se permite el pago agrupado de las deudas que previamente se hayan seleccionado. Trámite (con certificado digital): “Deudas y Sanciones” para marcar las deudas y “Pagar por TPV”.
- A través de los datos disponibles en la carta de pago. Trámites (sin certificado digital): “Pago de tributos” o “Cartas de pago”.
- Se permite el pago agrupado de las deudas que previamente se hayan seleccionado. Trámite (con certificado digital): “Deudas y Sanciones” para marcar las deudas y “Pagar por TPV”.
- La Recepción de cartas de pago por correo electrónico o SMS facilita también el pago de un tributo por cualquiera de los canales establecidos. Trámite (con certificado digital): “Modificar datos personales y la relación electrónica con BASE” para activar las "Comunicaciones electrónicas".
- La Activación de las notificaciones electrónicas. Trámite (con certificado digital): “Modificar datos personales y la relación electrónica con BASE”.
Más información:
- Trámites con certificado digital: seleccionar el botón “Entrar” para acceder a “BASE on-line” e identificarse con certificado digital, @clave o con idCAT Móvil. Una vez identificado, acceder al trámite o solicitud deseado.
- Cita previa: puede realizar estas operativas presencialmente en nuestra red de oficinas pidiendo Cita previa (por la Sede electrónica o bien en los teléfonos de la red de oficinas). Las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración sólo podrán pedir cita previa cuando el trámite no esté disponible en la Sede electrónica de BASE.
- Teléfonos de atención al usuario: 977 25 34 00 o bien puede contactar con el teléfono indicado en la cabecera de la carta de pago.