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Trámites

Presentación de documentación para empresas de suministro

¿Qué permite?

Presentación de documentación por parte de las empresas suministradoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario (resúmenes mensuales, anuales, etc.) sujetos pasivos de la tasa para la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.

Las declaraciones trimestrales y la emisión de la autoliquidación deben tramitarse por la opción Tasa para la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local por parte de empresas o entidades explotadoras de servicios de suministro.

¿Quién puede acogerse?

Las personas físicas y jurídicas, así como las entidades a las que se refiere el artículo 35 de la Ley general tributaria, titulares de las empresas o entidades explotadoras de servicios de suministro que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario, tal como los de suministro de agua, gas, electricidad, telefonía fija y otros análogos, así como las empresas o entidades que exploten redes de comunicación mediante sistemas de fibra óptica, televisión por cable o cualquier otra técnica, independientemente de su carácter público o privado.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios también las empresas distribuidoras y comercializadoras.

¿Cuándo puede realizarse?

Durante cualquier periodo del año.

Canales de tramitación

Puedes realizar este trámite en la Sede electrónica de BASE (con certificado digital).

Modelo normalizado

No existe ningún modelo normalizado.

Documentación necesaria

Hay que seguir y rellenar los pasos siguientes:

Primer paso: Solicitante
Segundo paso: Asunto
Tercer paso: Documentos aportados
Cuarto paso: Presentar solicitud
Quinto paso: Confirmación

En el apartado tercero pueden adjuntarse documentos en formato pdf.

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