Tratamiento de recursos
Actividad
Tratamiento de recursos
Base jurídica
Misión realizada en interés público o ejercicio de poderes públicos. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo de las administraciones públicas
Modelo de documento con la cláusula informativa o consentimiento informado
- Modelo 202 – Alegación o Recurso de reposición
- Modelo 105 – Devolución de ingresos indebidos
- Modelo de aval bancario para interposición de recursos contra liquidación en periodo voluntario
- Modelo de aval bancario para interposición de recursos contra liquidación en periodo ejecutivo
Base jurídica, si se tratan categorías especiales de datos
No se tratan
Modelo de documento con la cláusula informativa o consentimiento informado, si se tratan categorías especiales de datos
No procede
Finalidad de la actividad del tratamiento
Revisión de la resolución administrativa
Elaboración de perfiles que afectan a la privacidad
No
Categorías de los interesados
Contribuyentes y sujetos obligados y sus representantes legales.
Tratamiento de datos de colectivos vulnerables
No
Categorías de datos
- Datos de carácter identificativo
- Circunstancias sociales
- Características personales
Destinatarios de las cesiones
No se prevén
Transferencias internacionales
No se prevén
Unidad administrativa responsable
Unidad de Recursos
Descripción de los datos tratados
- Datos de carácter identificativo:
- DNI
- Nombre y apellidos
- Dirección postal y electrónica
- Teléfono
- Firma manuscrita
- Circunstancias sociales:
- Propiedades
- Características personales:
- Estado civil
- Datos familiares
- Datos de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Edad
- Sexo
- Nacionalidad
Descripción del tratamiento
Tramitación y resolución de los recursos presentados
Periodo de conservación de los datos
191/Recursos ordinarios al Impuesto sobre Actividades Económicas. Conservación durante cinco años desde el cierre del expediente. Una vez agotado este plazo, aplicación de un muestreo sistemático de cuatro expedientes de cada 100. Se conservarán los expedientes 1, 25, 75, etc.. de los años que se conserve el padrón del impuesto sobre actividades económicas y los expedientes que deriven en recursos contenciosos administrativos.
194/Recursos ordinarios al Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Conservación durante cinco años desde el cierre del expediente. Una vez agotado este plazo, aplicación de un muestreo sistemático de cuatro expedientes de cada 100. Se conservarán los expedientes 1, 25, 75, etc.. de los años que se conserve el padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y los expedientes que deriven en recursos contenciosos administrativos.
197/Recursos ordinarios al Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos (1967-1989) y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Conservación durante cinco años desde el cierre del expediente. Una vez agotado este plazo, aplicación de un muestro sistemático de cuatro expedientes de cada 100. Se conservarán los expedientes 1, 25, 75, etc.. de los años que se conserve el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y los expedientes que deriven en recursos contenciosos administrativos.
210/Recursos ordinarios a la tasa para el servicio de alcantarillado. Destrucción total a los cinco años. Conservación de los expedientes que deriven en contenciosos administrativos.
218/Recursos ordinarios a la tasa por el servicio de recogida de basuras. Destrucción total a los cinco años. Conservación de los expedientes que deriven en contenciosos administrativos.
275/Recursos ordinarios a las tasas o a los precios públicos para la utilización privativa o el aprovechamiento especial de bienes públicos y para la prestación de servicios o realización de actividades. Destrucción total a los cinco años. Conservación de los expedientes que deriven en recursos contenciosos administrativos.
601/Recursos ordinarios en relación con el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos. Destrucción total en un plazo de seis años desde la fecha de remisión de la Cuenta General a la Sindicatura de Comptes. Conservación de los expedientes referidos a viviendas de protección oficial mientras esta calificación sea vigente y destrucción a los seis años de su descalificación.
Identificación de la procedencia
- Del propio interesado o de su representante legal.
Identificación del procedimiento de recogida
Presentación por medios telemáticos a la sede electrónica de BASE o por vía presencial al Registro Central. También se pueden presentar los recursos al Registre Central a través del envió postal a algunas de las oficinas de BASE.
Medidas de seguridad aplicadas
Las correspondientes a lo que determina el ENTE
Controles
No
Observaciones
No hay observaciones
Encargados del tratamiento
- Empresa de servicios postales: B60261815 Recerca i Desenvolupament empresarial SL
Corresponsable del tratamiento
No
Fecha de inicio del Registro de actividad
03/12/2018
Fecha de la última modificación del Registro de actividad
05/03/2019
Evaluación de impacto
No se realiza la Evaluación de impacto porque se estima que, de acuerdo con las Directrices sobre la evaluación de impacto relativa a la protección de datos (EIPD) del Grupo "Protección de datos" del artículo 29, el tratamiento no conlleva probablemente un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas