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Trámites

Solicitud de ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de los datos personales

¿Qué permite?

Solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal o que se detenga por motivos relacionados con su situación particular cuando el tratamiento se realice por el desempeño de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos para BASE - Gestion d’Ingressos.

Deberá tener en cuenta las excepciones al ejercicio de este derecho:

  • En caso de que los datos se traten con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos.
  • BASE – Gestió d’Ingressos dejará de tratar estos datos excepto que acredite motivos legítimos imperiosos que prevalezcan por sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Si hay una obligación legal.

El derecho de oposición está regulado en los artículos 12, 21 y 89 del Reglamento europeo 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD).

¿Quién lo puede solicitar?

El propio interesado, convenientemente identificado, o un representante, también identificado, en los casos siguientes: menores de 14 años, mayores de 14 años si la Ley lo exige, personas con discapacidad o por voluntad del propio afectado.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

¿Qué documentación se deberá aportar?

  • Formulario estandarizado de solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de los datos personales.

¿Cómo se puede solicitar?

Para iniciar el trámite deberá rellenar el formulario de solicitud y tramitar electrónicamente, presencial o, alternativamente por cualquier otra modalidad prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

  • Electrónicamente: acceder al formulario de solicitud, rellenarlo de acuerdo con las instrucciones.
  • Presencialmente: rellenar el formulario de solicitud*, imprimirlo y presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de Registro de BASE- Gestió d’Ingressos.

Formulario de solicitud

¿Cuál es el plazo para responder?

Desde la recepción de la solicitud hay un plazo de un mes para responder, tanto si los datos están disponibles como si no. Antes de que finalice este período, este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, donde se comunicará al interesado el motivo de la dilación.

Si pasado este tiempo no hay respuesta o no está de acuerdo con el sentido de esta, puede dirigirse a: s.dpd@base.cat desde donde la persona Delegada de protección de datos (DPD) le resolverá las sus consultas o quejas. Aunque creemos que por esta vía le habremos podido resolver cualquier materia relacionada con la privacidad, si lo estima oportuno puede presentar una reclamación ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) a través de su web:http://apdcat.gencat.cat/ca/drets_i_obligacions/reclamar_i_denunciar/

¿Qué precio tiene?

Es gratuito.

A pesar de ello, en el caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, se podrá cobrar un precio razonable o negarse a actuar respecto a la solicitud (art. 12.5 RGPD).

Ver Protección de datos personales

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