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Trámites

Solicitud de ejercicio del derecho de portabilidad de los datos personales

¿Qué permite?

Solicitar la rectificación total o parcial de los datos personales inexactos o incompletos.

El derecho de rectificación está regulado por los artículos 12 y 16 del Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, general de protección de datos (RGPD).

En el caso que se haya realizado la comunicación de sus datos personales a terceros se les comunicará la rectificación que solicita si esta es aceptada y siempre que no sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. Si lo solicita, se le facilitará la información sobre los destinatarios de sus datos.

Tened en cuenta las excepciones en el ejercicio de este derecho:

  • Si hay una prohibición legal.
  • Si hay peligro para la defensa del Estado.
  • Si hay que garantizar la seguridad pública.
  • Si es necesario proteger los derechos y las libertades de terceros.
  • Si hay una intervención policial.
  • Si es necesario asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Si la Hacienda pública inspecciona el afectado.

¿Quién lo puede solicitar?

El propio interesado, convenientemente identificado, o un representante, también identificado, en los casos siguientes: menores de 14 años, mayores de 14 años si la Ley lo exige, personas con discapacidad o por voluntad del propio afectado.

¿Cuándo se puede solicitar?

En cualquier momento.

¿Qué documentación se deberá aportar?

  • Formulario estandarizado de solicitud para el ejercicio del derecho de rectificación de los datos personales.

¿Cómo se puede solicitar?

Para iniciar el trámite deberá rellenar el formulario de solicitud y tramitar electrónicamente, presencial o, alternativamente por cualquier otra modalidad prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

  • Electrónicamente: acceder al formulario de solicitud, rellenarlo de acuerdo con las instrucciones.
  • Presencialmente: rellenar el formulario de solicitud*, imprimirlo y presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de Registro de BASE- Gestió d’Ingressos.

Formulario de solicitud

¿Cuál es el plazo para responder?

Desde la recepción de la solicitud hay un plazo de un mes para responder, tanto si los datos están disponibles como si no. Antes de que finalice este período, este plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes, donde se comunicará al interesado el motivo de la dilación.

Si pasado este tiempo no hay respuesta o no está de acuerdo con el sentido de esta, puede dirigirse a s.dpd@base.cat desde donde la persona Delegada de protección de datos (DPD) le resolverá las sus consultas o quejas. Aunque creemos que por esta vía le habremos podido resolver cualquier materia relacionada con la privacidad, si lo estima oportuno puede presentar una reclamación ante la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) a través de su web: http://apdcat.gencat.cat/ca/drets_i_obligacions/reclamar_i_denunciar/

¿Qué precio tiene?

Es gratuito.

A pesar de ello, en el caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente debido a su carácter repetitivo, se podrá cobrar un precio razonable o negarse a actuar respecto a la solicitud (art. 12.5 RGPD).

Ver Protección de datos personales

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